PSOE pide el cese de Roque Ortiz, la dimisión de Ballesta y que López Miras "destierre" política "clientelismo" PP

  • El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido este viernes el cese "inmediato" del concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, la dimisión del alcalde José Ballesta, así como explicaciones por parte del PP regional, recordando al presidente de la Comunidad y del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras, que "tiene una nueva oportunidad para comenzar a dar patadas, y no al aire, y desterrar, de una vez, las prácticas caciquiles del PP", pues "es inmoral recurrir al clientelismo y a la compra de voluntades para aferrarse al poder".
Rueda de prensa PSOE
Rueda de prensa PSOE
EUROPA PRESS
Rueda de prensa PSOE

Tras la reunión entre la Comisión Ejecutiva del PSRM-PSOE con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, alcaldes pedáneos y portavoces socialistas, Conesa ha tachado de "bochornosas" las declaraciones del edil "ante responsables del PP regional, el alcalde de Murcia y con las presencia de un concejal del Ayuntamiento en la sede regional del PP".

Por tanto, ha incidido, "las palabras de Roque Ortiz son asumidas por el alcalde y por todo el PP", además, "con las declaraciones filtradas por el propio PP hemos escuchado lo que tantos años hemos denunciado: su política clientelar. Ahora sabemos también cómo piensan fastidiar en 2018 a los alcaldes pedáneos que no son del PP. Es inadmisible, una vergüenza".

Estas declaraciones, ha señalado el secretario general de los socialistas murcianos en rueda de prensa, "demuestran, además, que los planes de regeneración democrática pactados por PP y Ciudadanos han fracasado".

"López Miras nos ha dicho a todos que no paga lavados de imagen pero queda claro que su forma de hacer política es el clientelismo y la compra de voluntades", ha indicado Conesa, que quiere esperar a conocer la reacción del presidente "y si cumple con el Código de Buenas Prácticas" del PP antes de presentar una moción de censura contra Ballesta, dejando claro que "estamos abiertos a cualquier posibilidad".

Hay que ver "si Ciudadanos se pone de cara en estas circunstancias y está por la labor de cambiar" la situación, subrayando que ésta es una cuestión "estructural" que afecta al municipio de Murcia pero también a la Región. Por lo que "la toma de decisiones se verá en próximos días en función de cómo respondan el resto de actores".

Sobre llevar las grabaciones ante la Fiscalía para saber si se aprecia algún delito, Diego Conesa indica que es una cuestión que se tiene que analizar por los servicios jurídicos, "esa es la voluntad; hemos dicho que denunciaremos en todos los foros que corresponda".

"No se puede admitir que el PP siga en la línea de la red clientelar en el ejercicio de la política cuando es misión de todos regenerar la vida política en nuestro municipio, región y país", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento