Argüelles (IU) habla de confluir con Podemos a través de unas "ideas base", pero presentándose por separado

  • El coordinador general de IU-IX, Ramón Argüelles, ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que, de cara a las elecciones autonómicas de 2019, confluir con Podemos a través de unas "ideas base" a llevar adelante en caso de llegar al Gobierno, pero respetando "la identidad de cada partido". En ese sentido, Argüelles ha comentado que la formación morada fue la primera en decir que no a concurrir conjuntamente en Asturias.

"Con Podemos lo último que hicimos fue hablar de presupuestos y no llegamos a acuerdo", ha señalado, para apuntar que a nivel federal existe una confluencia, pero que en las comunidades autónomas las futuras coaliciones entre Podemos y IU dependen de las "singularidades" de cada territorio.

Así, ha recordado que el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, "fue el primero que dijo que no" y ha señalado que éste afirmó públicamente que existía la posibilidad de agrupaciones de electores conjuntas a nivel local, "pero nada más". "Son ellos los que parece que no van por ese camino", ha indicado.

Por eso, Argüelles ha apostado por llegar a acuerdos concretos en el tiempo que falta de legislatura, "no podemos presentarnos 15 días antes de las elecciones y decir a los asturianos que nos llevamos muy bien y somos la solución a los problemas", ha afirmado.

Así, el líder de IU-IX ha apostado por confluir en "unas ideas base respetando la identidad de cada partido". "Es una propuesta que lanzamos a todo el mundo", ha indicado, para explicar que esto supondría "ponerse de acuerdo en que si llegamos al Gobierno o podemos influir en la próxima legislatura, sacar estas cinco cosas que son las que más nos unen, respetando la identidad de cada partido", ha explicado.

Con todo, Argüelles ha comentado que esto simplemente "es una propuesta más" y será algo que tendrán que decidir las base del partido. En ese sentido, ha destacado que lo importante es aprobar cosas y ponerse de acuerdo, "no sólo con Podemos, también con más gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento