Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS/ARCHIVO/G.C.

La mujer de 36 años y sin antecedentes policiales habría estafado cantidades por 800, 1.000, 2.320, y 2.770 euros a distintos clientes, habiéndose también quedado con 6.000 euros entregados a cuenta por un vuelo y la estancia en un hotel de Nueva York, en Estados Unidos.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la Benemérita ha recibido seis denuncias de otros tantos clientes supuestamente estafados entre los meses de septiembre y diciembre de 2017.

El modo de operar de la detenida era siempre el mismo. El cliente acudía a la agencia y contrataba un vuelo, un hotel o un crucero, entregaba dinero a cuenta, firmaba la documentación, y regresaba a su casa a esperar que la agencia hiciera los trámites necesarios.

Conforme se acercaba la fecha del viaje el cliente comenzaba a impacientarse y acudía a la agencia a pedir sus billetes y demás documentación. Es entonces cuando la detenida los citaba para otro día, comenzaba a dar vagas explicaciones sobre supuestos problemas y terminaba por prometer que devolvería el dinero entregado a cuenta, pero esto tampoco ocurría, según ha agregado la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Granada.