Barceló descarta "en principio" la compra del 29,5% del grupo chino HNA en NH Hotel Group

  • Barceló Hotel Group no está interesado, "en principio", en la posibilidad de comprar el 29,5 por ciento del grupo chino HNA en NH Hotel Group.
Junta general de accionistas de NH 2017
Junta general de accionistas de NH 2017
NH
Junta general de accionistas de NH 2017

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Barceló que han incidido en que "el tema de NH está ya finalizado". "Hicimos nuestra propuesta y en principio no estamos interesados en ninguna otra operación", han apuntado estas mismas fuentes.

Desde Barceló han remitido a las declaraciones del presidente cuando se recibió la respuesta de NH rechazando la oferta de fusión, cuando calificaron el asunto como "agua pasada". Desde entonces, esta postura no ha variado.

Este viernes, el conglomerado chino HNA Group, primer accionista de NH Hotel Group con el 29,5% del capital a través de la sociedad Tangla Spain, ha encargado a las entidades JPMorgan y Benedetto Gartland que identifiquen posibles compradores de su participación en la cadena hotelera española.

El anuncio se produce tras el rechazo unánime del consejo de administración de NH Hotel Group, en el que el grupo chino no cuenta con representación pese a ser su primer accionista, a la oferta de fusión de Barceló.

NH Hotel Group, que prevé superar su objetivo de resultado de explotación (Ebitda) este año, ha dejado la puerta abierta a posibles asociaciones y fusiones con otras compañías, después de rechazar la oferta de Barceló que tasaba la compañía en unos 2.480 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento