El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha calificado las declaraciones del concejal de Fomento, Roque Ortiz, de "errores verbales que, en ningún caso, se han materializado en actuaciones, de tal manera que no hay acciones en ese sentido".

Ballesta ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por las declaraciones de Ortiz, que la semana pasada participó en una reunión con presidentes de las juntas municipales y portavoces populares en pedanías en la que pidió a los asistentes "que no se le olvide a la gente que está en las concesionarias y a las que les hemos conseguido un trabajo", y afirmó que va a gastarse un dinero "sin hacer convocatoria pública en dar satisfacción".

"Le puedo asegurar que nadie las ha planteado y que, si alguien las planteara, ya me encargaría de que no se llevaran a efecto", ha zanjado el alcalde, que ha dado instrucciones para convocar de manera urgente la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento, que tendrá lugar a las 13.30 horas, en la que se darán las explicaciones y argumentaciones "correspondientes".

"SE EQUIVOCÓ EN SUS DECLARACIONES"

El presidente del Gobierno murciano y del PP regional, Fernando López Miras, también se ha referido a este asunto, recordando que el propio Ortiz "manifestó ayer que se equivocó" y, "ciertamente", ha considerado que el edil "se equivocó en esas declaraciones".

No obstante, ha asegurado que en el PP que él preside "no se admiten ni se permiten esas prácticas que algunos partidos de la oposición están diciendo".

"Ni se admite ni se permite que ningún cargo público del nuevo PP de la Región de Murcia, de mi partido, que ningún cargo público ni representante público tenga conductas por supuesto alejadas de la legalidad, y mucho menos que no sean conductas ejemplares en cuanto a la ética y la moral se refiere", ha aseverado

Consulta aquí más noticias de Murcia.