Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, ha apuntado que "por supuesto cada agricultor en su propiedad puede hacer lo que quiera", pero "desde la Subdelegación, con unanimidad de todas las organizaciones agrarias, se descarta la rebusca", porque "no está regulada, ni autorizada en Córdoba", ha aclarado.

Por tanto, Primo Jurado ha animado a que "los agricultores no la autoricen", a lo que ha añadido que "la Guardia Civil hace todos los esfuerzos por hacer una campaña agrícola más segura que el año pasado".

A falta de concluir en la Subbética, ha adelantado que "los datos son mejores que el año pasado", a la vez que ha lamentado el último robo en la localidad de Lucena, en el que la Benemérita investiga, después de que "la explotación, que es de una cooperativa, se vigilaba con seguridad privada de la cooperativa".

Al respecto, espera que "la colaboración entre la seguridad privada, la guardería rural y el Instituto Armado den frutos y si hay que mejorar la colaboración, pues se mejorará", si bien "el esfuerzo de los equipos ROCA y de todo el despliegue de Guardia Civil está ahora mismo siendo positivo", ha elogiado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.