El subdelegado del Gobierno subraya que la rebusca de aceituna "no está autorizada" en la provincia

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha subrayado este viernes que la rebusca de la aceituna "no está autorizada" en la provincia, tras ser preguntado por la posibilidad de que personas se desplacen de otros puntos donde ya han terminado la campaña.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Agente de la Guardia Civil

En declaraciones a los periodistas, ha apuntado que "por supuesto cada agricultor en su propiedad puede hacer lo que quiera", pero "desde la Subdelegación, con unanimidad de todas las organizaciones agrarias, se descarta la rebusca", porque "no está regulada, ni autorizada en Córdoba", ha aclarado.

Por tanto, Primo Jurado ha animado a que "los agricultores no la autoricen", a lo que ha añadido que "la Guardia Civil hace todos los esfuerzos por hacer una campaña agrícola más segura que el año pasado".

A falta de concluir en la Subbética, ha adelantado que "los datos son mejores que el año pasado", a la vez que ha lamentado el último robo en la localidad de Lucena, en el que la Benemérita investiga, después de que "la explotación, que es de una cooperativa, se vigilaba con seguridad privada de la cooperativa".

Al respecto, espera que "la colaboración entre la seguridad privada, la guardería rural y el Instituto Armado den frutos y si hay que mejorar la colaboración, pues se mejorará", si bien "el esfuerzo de los equipos ROCA y de todo el despliegue de Guardia Civil está ahora mismo siendo positivo", ha elogiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento