Hospital Universitario Virgen de las Nieves
Hospital Universitario Virgen de las Nieves EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos, que adelanta el diario 'Granada hoy', tuvieron lugar sobre las 17,30 horas de este pasado jueves, cuando dos policías acompañaban a la víctima de un suceso delictivo para obtener un parte médico en el hospital, olieron a marihuana y llamaron la atención al citado grupo, a cuyos integrantes pasaron a identificar.

Dado que uno de ellos no lo hizo y mostró una "actitud desafiante", le informaron de que lo iban a trasladar a comisaría para su identificación y de que iba a ser sancionado conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por supuesto consumo de sustancia estupefacientes en el recinto del hospital.

Fue entonces, siempre según estas mismas fuentes, cuando entre 15 y 20 miembros del mismo clan familiar salieron del hospital y comenzaran a "empujar" y "zarandear" a los agentes, a los que rodearon cuando bajaban hacia la zona de aparcamientos. La Policía Nacional envió a otros seis agentes, y se produjo un "forcejeo" en los que cuatro policías resultaron heridos leves con contusiones, y fueron también robados unos guantes anticorte, y rotos unos portagrilletes.

Algunos de los familiares trataron de huir por el interior del hospital a la llegada de los agentes, con lo que "entorpecieron" el servicio a los profesionales, y la asistencia a los usuarios, con "voces" y "carreras".

Los detenidos, de entre 45 y 20 años, permanecen detenidos en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde se les va a tomar declaración por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad, antes de que sean puestos a disposición judicial. Según han informado las citadas fuentes, no se descartan nuevas detenciones, y se va a visionar también las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital para aclarar en lo posible los detalles de lo sucedido.

Consulta aquí más noticias de Granada.