El delegado de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha visitado este viernes los trabajos, que han supuesto una inversión de 55.000 euros, y ha explicado que "en este punto se encontraba una obra de drenaje transversal completamente aterrada, debido a asentamientos del terreno, lo que provocaba que el agua saltara por encima de la calzada y que se hundiera el firme, además de imposibilitar los riegos de la Comunidad de Regantes de Bérchules es esa zona de la población".

Durante el pasado mes de diciembre se ejecutaron las obras, que han consistido en retirar la tubería de drenaje antigua y su sustitución por otra de hormigón armado. Las labores han obligado a ejecutar un desvío de tráfico, el despeje y limpieza de la boca de entrada, así como la limpieza de la bóveda. Finalmente, se ha realizado un refuerzo del firme en toda la zona afectada.

Martín ha subrayado la importancia de ejecutar estas obras menores, ya que "garantizar la circulación por vías que, a pesar de no representar unos altos niveles de tráfico, son esenciales en las comunicaciones dentro de la provincia y, con ello, básicas para el desarrollo socioeconómico de la zona donde se encuentran".

Consulta aquí más noticias de Granada.