La asociación ha tenido conocimiento por su delegación en el Principado de que el tiempo de espera de un paciente en las urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "ha llegado en las pasadas Navidades a las cuatro horas y treinta y cinco minutos".

Según indica la asociación en nota de prensa este viernes, es "inadmisible" la espera de ese tiempo para los usuarios, que se encuentran en un estado sanitario que "requiere una atención profesional" con carácter "inmediato".

Además, Facua ha apuntado que no comprende "cómo no se ponen más medios a disposición de los servicios de urgencias de los hospitales ubicados por toda la geografía asturiana durante los meses invernales".

Facua ha recordado a la consejería de Sanidad asturiana que la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad en su artículo 7 expone que "los servicios sanitarios" y "cualesquiera otros que sean precisos para el funcionamiento del Sistema de Salud, adecuarán su organización y funcionamiento a los principios de eficacia, celeridad, economía y flexibilidad".

La asociación también exige al Gobierno asturiano que asegure que los pacientes del Principado que tengan que hacerse pruebas y recibir tratamientos "serán atendidos en un tiempo adecuado".

Consulta aquí más noticias de Asturias.