Presentación Jerez
Presentación Jerez JUNTA DE EXTREMADURA

De esta manera lo ha manifestado la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, durante su intervención en la presentación de la oferta turística de esta localidad en Fitur, donde ha indicado que este municipio de la comarca de Sierra Suroeste fue declarado en 1966 Conjunto Histórico Artístico Monumental.

Se trata de "uno de los municipios más atractivos" del sur de Extremadura, ha destacado la alcaldesa de Jerez de los Caballeros.

"Un enclave que cuenta con monumentos de casi todas las épocas, rico en historia y arte, en el que destacan sus iglesias y ermitas, la fortaleza templaria, la muralla y la renombrada Torre Sangrienta, desde la que asesinaron a los últimos caballeros templarios", ha señalado Borrallo.

Además, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha hecho un repaso por su naturaleza, en la que "cobran protagonismo sus 740 kilómetros cuadrados" de dehesa, en la que habita el cerdo ibérico, "base de los excelentes embutidos ibéricos" como el jamón, el lomo, chorizo, salchichón, morcilla o morcón, y "base" de la gastronomía de esta zona, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Durante su intervención, Virginia Borrallo ha hecho un repaso por las fiestas de la localidad, entre las que ha destacado la Semana Santa, "declarada de Interés Turístico Nacional" y que cuenta con imágenes "de excelente talla" que procesionan "en un marco incomparable".

Otras de las festividades que ha resaltado son el Festival Templario, Fiesta con Historia de la Provincia de Badajoz y Fiesta de Interés Turístico Regional y el Salón del Jamón, que tiene lugar a principios del mes de mayo y cuyo fin es el estudio, la promoción y la comercialización del jamón ibérico.

Por su parte, el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, "buen conocedor del municipio", ha ensalzado también el potencial turístico de esta localidad.

Finalmente, también se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2018, que es obra del fotógrafo Jesús González Giles, ha concluido el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.