Rifle con el que un vecino de Cabanillas disparó al coche de otro
Rifle con el que un vecino de Cabanillas disparó al coche de otro POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, detuvieron el pasado martes en Cabanillas a un vecino de 33 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de sendos delitos de amenazas graves y daños tras disparar con un rifle al vehículo de un vecino.

Tal y como ha informado la Policía Foral, los hechos sucedieron después de una discusión que agresor y víctima mantuvieron en un local de Cabanillas. En un momento dado, el supuesto autor de los delitos salió a la calle profiriendo amenazas y minutos después se escuchó un disparo en el exterior. Las personas que se encontraban en el establecimiento comprobaron que alguien había disparado contra el vehículo de la víctima, estacionado en las inmediaciones.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Foral, que inspeccionaron el vehículo y comprobaron que había recibido un impacto de bala que había dañado el radiador y otros elementos del motor del turismo.

Los policías confirmaron que la persona que había proferido las amenazas contaba con licencia de armas y era propietario de un rifle y una escopeta.

Tras localizar al presunto autor en las cercanías de su domicilio, los agentes le interrogaron y descubrieron que portaba en el bolsillo dos cartuchos del calibre 7mm, munición que coincidía con la disparada contra el vehículo. Por ello fue detenido y el rifle decomisado, remitiéndose el atestado correspondiente con las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela

Consulta aquí más noticias de Navarra.