MADRID FUSIÓN 2018
MADRID FUSIÓN 2018 MADRID FUSIÓN

Así, desde los stands institucionales de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, Corderex formará parte de la muestra gastronómica extremeña para "impulsar y promocionar los sellos de calidad de la región así como su cultura y tradición culinaria".

En concreto, desde el stand de la Diputación de Cáceres, los chefs Tomás Tejero Durán y Eva López García, de Amapola Catering, realizarán 'showcookings 'con productos de la región, para los que la IGP aportará producto certificado para la elaboración de las tapas 'Tostitas de Cordero de Extremadura IGP Corderex macerado en aceite Gata Hurdes DOP y miel Villuercas Ibores DOP' y 'Caldereta de Cordero de Extremadura IGP Corderex con vino Ribera del Guadiana DOP y Miel Villuercas Ibores DOP'.

Unas tapas que podrán ser degustadas por los asistentes los días 23 y 24 de enero a partir de las 13,30 horas aproximadamente, según informa la IGP en nota de prensa.

Por su parte, en el stand de la Diputación de Badajoz, el chef Manuel Gil, del Restaurante Las Barandas, elaborará una tapa con cordero IGP, que podrá ser degustada por los asistentes el día 23 de enero a partir de las 13,30 horas aproximadamente.

Desde ambos stands Corderex facilitará información sobre la IGP a visitantes y profesionales, que podrán conocer las condiciones y requisitos que cumplen los Corderos de Extremadura que van a ser certificados con su sello de calidad, las calidades y cualidades de su carnes, así como sus posibilidades gastronómicas.

MADRID FUSIÓN 2018

Cabe recordar que Madrid Fusión es la Cumbre Internacional de Gastronomía, se celebra una vez más en el Palacio de Congresos de Madrid bajo el lema 'Cuarta generación: Los dueños del futuro', que se centrará en la nueva generación de cocineros que están marcando tendencia con su creatividad disciplinada como Paco Morales o Eduard Xatruch.

Se trata de un evento multicultural que en esta ocasión, contará con Japón como país invitado en el que se hablará de temas como la influencia de las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones entre los clientes, los restaurantes y los chefs.

Contarán con la experiencia de chefs del panorama nacional e internacional como Ferrán Adrià, Martin Aw Yong, Bo Bech, Anna Bellsolá, Carlos Collado, Agapito Cristóbal, Gennaro Esposito, Mario Sandoval, Alejandra Rivas, Paco Ron, Xiaoyan Zhou que se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos subastas y premios.

Además, se celebrará la primera edición internacional de The Drink Show, bajo el lema 'La vanguardia líquida a través de los sentidos'. Una cita ineludible y única sobre coctelería, destilados y mixers Premium. Será un recorrido por el sabor, por la vanguardia y por las novedades de un sector en constante cambio.

CONSEJO REGULADOR 'CORDEREX'

Así, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.