Las patrullas de Policía Municipal han atendido 16 accidentes de tráfico en las últimas horas con el resultado de cuatro personas heridas leves y una grave.

El accidente con herido grave ha ocurrido hacia las 06:00 horas en la Plaza Merindades, donde un varón de 48 años ha sufrido la caída de una motocicleta causándose lesiones graves en los brazos.

Los accidentes con heridos leves ocurrieron en las avenidas de Bayona y Baja Navarra, en la carretera de Badostain y en la calle Mendigorría, ha informado el cuerpo policial.

Además dos conductores implicados en accidente han dado un resultado positivo en la prueba de etilometría. Uno ha sido detenido y el otro ha sido denunciado administrativamente.

En el primer caso los hechos ocurrieron ayer jueves hacia las 22.00 horas en el polígono de Agustinos, donde un vehículo chocó contra un camión estacionado que estaba realizando labores de descarga. Su conductor, varón de 35 años, triplicaba ampliamente la tasa máxima de alcohol permitida.

El segundo caso ha ocurrido hacia las 03.15 horas en la Avenida Conde Oliveto, donde se ha producido una colisión entre dos turismos. En este caso uno de los conductores implicados, varón de 21 años, ha dado un resultado positivo en la prueba de etilometría por lo que se le ha denunciado administrativamente.

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón acusado de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, y a un menor de edad acusado de un presunto delito de robo con violencia. Desde la ODAC (oficina de atención ciudadana) se tramitarán los correspondientes atestados ante la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Navarra.