El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, durante el pleno del Parlament
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, durante el pleno del Parlament EUROPA PRESS

En este encuentro se abordarán, entre otros asuntos, la renovación de cargos de la Conferencia y la aprobación de la 'Declaración de Canarias', documento que marcará las líneas de trabajo común de las asambleas legislativas autonómicas.

La sesión de trabajo comenzará a las 10,30 horas, en la sede del Parlamento de Canarias, con la intervención del actual presidente de Coprepa, Enric Morera, presidente de les Cortes Valencianas. El orden del día también fija la intervención de Juan Pablo Durán sobre la presidencia de la Calre en 2017.

Entre otras cuestiones, los presidentes de los parlamentos autonómicos debatirán la propuesta de renovación del protocolo de colaboración entre la Coprepa y la entidad homóloga italiana, la Conferenza. La reunión de trabajo finalizará con la elección de la nueva presidencia de Coprepa para este año.

A la reunión han confirmado asistencia los presidentes y presidentas de los parlamentos de Cantabria (María Dolores Gorostiaga), Galicia (Miguel Ángel Santalices), Baleares (Baltasar Picornell), Navarra (Ainhoa Aznárez), Andalucía (Juan Pablo Durán), Cortes Valencianas (Enric Morera); Principado de Asturias (Pedro Sanjurjo), Extremadura (Blanca Martín) y Murcia (Rosa Peñalver), además del anfitrión, Canarias, presidido por Carolina Darias.