La biblioteca erótica de Berlanga no encuentra comprador

  • La colección de casi 3.000 libros de temática erótica que el cineasta reunió durante toda su vida salió a subasta con un precio de partida de 27.000 euros.
  • El lote consta de ediciones españolas, francesas, inglesas y alemanas de los siglos XIX y XX.
  • Sale a subasta la biblioteca erótica de Luis García-Berlanga.
Fotografía tomada el 21 de enero de 1994 del cineasta Luis García Berlanga.
Fotografía tomada el 21 de enero de 1994 del cineasta Luis García Berlanga.
EFE / ARCHIVO
Fotografía tomada el 21 de enero de 1994 del cineasta Luis García Berlanga.

La colección de casi 3.000 libros de temática erótica del cineasta Luis García-Berlanga, que salió a subasta en la sala El Remate con un precio de partida de 27.000 euros, no ha encontrado comprador.

El lote consta de ediciones españolas, francesas, inglesas y alemanas de los siglos XIX y XX e incluye varios objetos relacionados con el erotismo, como dos muñecas tipo "Barbie" con indumentaria bondage, un cinturón de castidad y dos esposas metálicas.

El director español, que nunca ocultó su pasión por el erotismo, coleccionó durante toda su vida objetos y libros de sexo, que fue adquiriendo en sus viajes por ciudades como París, Nueva York o Tokio.

Además, tuvo relación con importantes coleccionistas y conocedores del mundo erótico como el artista francés Pierre Molinier y su afición le llevó incluso a dirigir, junto a Beatriz de Moura, la colección literaria de Tusquets "La sonrisa vertical".

El escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles, que visitó con Berlanga alguna librería especializada de París, califica la biblioteca del director como "muy importante" y asegura que debería estar en la Biblioteca Valenciana o en la Biblioteca Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento