Errejón (Podemos) en Canarias
Errejón (Podemos) en Canarias PODEMOS CANARIAS

"Las alternativas en 2019 se tienen que construir a fuego lento, con los ritmos locales y de acuerdo con las necesidades locales", ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia en Tenerife.

Ha dicho que tanto en Madrid como en el resto de las Comunidades Autónomas hay que "levantar alternativas" que vayan más allá "de nosotros mismos", pues Podemos debe erigirse en alternativa de la gente "que se dejó el lomo en la crisis", y no solo de los "convencidos" con el proyecto político.

Sobre el estado actual de la formación morada, ha comentado que debe "recuperar y reafirmar el espíritu de escuchar y sintonizar" con las demandas del país, que ahora reclama "orden y certezas" que le saquen de la "incertidumbre cotidiana" a la que le han llevado "las políticas de corrupción, precariedad y saqueo".

Errejón ha dicho que ese modelo ya se aplica en grandes ciudades españolas y a partir de 2019 aspiran a extenderlo a más municipios y Comunidades Autónomas.

En el caso concreto de Canarias, ha valorado la "paciencia y contundencia" de la organización en las islas por diagnosticar problemas y escuchar opiniones de expertos para convertirse en una "alternativa solvente" en 2019.

Sobre la imagen de Pablo Iglesias, no ha ocultado que los años de crisis "han sido difíciles para todo el mundo" y para todos los partidos, pero ha recordado que en todas las campañas electorales arrancan "con nubes negras" y finalmente logran que "salga el sol".