Imagen de Rita Barberá
Rita Barberá, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

El próximo martes 23 de enero se inaugurará por fin la conexión de Alta Velocidad (AVE) hasta Castellón, anunciada en 2007, y el Ministerio de Fomento ha invitado para la ocasión a todas las personalidades políticas valencianas.

Sin embargo, en la lista se ha colado el nombre de la exalcaldesa Rita Barberá, fallecida el pasado 23 de noviembre de 2016 tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, tal y como recoge el medio Levante

Tras percatarse del error, la institución dirigida por Íñigo De la Serna ha telefoneado al Ayuntamiento de Valencia para disculparse por la metedura de pata. Entre los invitados se encuentran también otros miembros del Consell, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

El nuevo tramo de alta velocidad entre Madrid y Castellón circulará por vía convencional entre la Plana y Valencia hasta que se instale en el futuro la vía internacional de doble ancho, obra que tiene un coste estimado de 1.170 millones de euros. De momento, la duración del viaje será de aproximadamente dos horas y 25 minutos, media hora menos de lo que dura el trayecto habitual entre las dos ciudades. 

Consulta aquí más noticias de Valencia.