Mariano Rajoy visitará el martes León tras su error con la Cuna del Parlamentarismo

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará el próximo martes, 23 de enero, la capital leonesa tal y como prometió hacer el pasado mes de diciembre, tras incurrir en el error de otorgar a Reino Unido la Cuna del Parlamentarismo, un título que ostenta León.

De este modo, Mariano Rajoy pisará por primera vez la ciudad de León en visita oficial desde que asistiera a la inauguración del AVE en 2015, cuando se limitó a acudir a la estación.

Será una jornada en la que el presidente del Gobierno visitará en primer lugar la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad, desde donde se desplazará a la Colegiata de San Isidoro, donde se desarrollará el acto institucional central de su visita.

ERROR

Mariano Rajoy visitó Reino Unido en el mes de diciembre y en unas declaraciones a 'The Guardian' resaltó la importancia de la opinión de Reino Unido respecto a la crisis catalana, ya que, según indicón, los británicos son "la cuna del parlamentarismo y del Estado de Derecho".

Sin embargo, en esa afirmación, el presidente del Gobierno olvidó que la Unesco reconoció en el año 2013 el título de Cuna del Parlamentarismo a León, ciudad donde se celebraron las primeras Cortes de la historia, en 1188, y cuyos Decreta son, para la Unesco "los documentos que contienen la información escrita más antigua conocida sobre el sistema parlamentario europeo".

El revuelo generado por este error desató un aluvión de críticas tanto por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León, Unión del Pueblo Leonés o el Partido Socialista de León, así como de la sociedad en general. Una situación que culminó con una conversación telefónica entre Mariano Rajoy y el alcalde de León, Antonio Silván, y una carta dirigida a todos los leoneses en la que el presidente se comprometió a visitar en enero León, tal y como hará el próximo martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento