El Principado trabaja en una estrategia para mantenerse como un referente en servicios pediátricos

  • El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y el gerente del Servicio de Salud (Sespa), José Ramón Riera, se han comprometido, en una reunión mantenida este jueves con responsables de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, a diseñar una estrategia para que el Principado siga siendo un referente en el ámbito nacional respecto a la cobertura de este servicio.
Reunión sanidad y asociación pediatras
Reunión sanidad y asociación pediatras
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Reunión sanidad y asociación pediatras

Este compromiso del Gobierno asturiano con la pediatría de atención primaria, "queda patente con la última Oferta Pública de Empleo (OPE)", en la que se convocaron pruebas de treinta y seis especialidades, pero fueron las de Pediatría las que se realizaron en primer lugar. Esta prioridad se mantendrá con la nueva OPE, cuyos exámenes para estos profesionales se llevarán a cabo este verano.

José Ramón Riera ha recordado que "las medidas que deben tomarse para atajar la escasez de facultativos en determinadas especialidades van más allá de las competencias del Principado, ya que afectan a todo el Sistema Nacional de Salud".

El gerente del Sespa ha anunciado que Asturias ha solicitado ya al Ministerio de Sanidad que "agilice el reconocimiento de los títulos comunitarios y extracomunitarios para facilitar la contratación de pediatras, así como la ampliación de la capacidad docente en esta especialidad, con el fin de aumentar las plazas de formación de MIR hasta llegar al máximo de la capacidad".

Además, y a petición de las comunidades autónomas el Consejo Interterritorial de Sanidad ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para realizar un estudio actual y de futuro que defina las necesidades de personal y adopte medidas concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento