Feijóo advierte que la Xunta tendrá que modificar y reducir sus cuentas si no hay presupuestos estatales

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
10,00 H.- O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión
10,00 H.- O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión
XUNTA DE GALICIA
10,00 H.- O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que, si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, la Comunidad tendrá que llevar al Parlamento una modificación de las cuentas gallegas para reducirlas "en el entorno de 400 millones de euros".

"Mire si es importante la aprobación del presupuesto, que de ello depende que Galicia pueda tener 450 millones más para el presupuesto autonómico de las aportaciones del IRPF e IVA; es determinante", ha reivindicado el jefe del Ejecutivo, al término del Consello de la Xunta.

Lo ha manifestado tras ser preguntado por el pronunciamiento de Adif garantizando los plazos del AVE a Galicia con independencia de que no haya un

nuevo presupuesto estatal.

Un paso dado en contraposición de pronunciamientos realizados por dirigentes gallegos como el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, o la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quienes manifestaron su temor por la incidencia de la ausencia de nuevos presupuestos.

OTRAS INVERSIONES

Al respecto, Feijóo ha asegurado que le "alegró mucho" la nota de prensa de Adif y ha recordado que, en otras ocasiones, sí que se plantearon "dificultades" ante "prórrogas presupuestarias". En todo caso, ha reconocido que esta vez "hay una diferencia" ya que todos los contratos del AVE han sido desbloqueados y están "en ejecución".

"Ahora bien, ¿tienen alguna relación (los nuevos presupuestos) con las (estaciones) intermodales, todavía sin licitar?", se ha preguntado, antes de incidir en que también le gustaría que hubiese las mismas garantías que para el AVE, no por parte de Adif, sino del Grupo Fomento, para otras inversiones planificadas en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento