Tabernas se presenta como 'destino de cine' en Fitur 2018.
Tabernas se presenta como 'destino de cine' en Fitur 2018. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Según ha informado en un comunicado, el Ayuntamiento de Tabernas ha producido material audiovisual sobre el 'Almería Western Film Festival' para Fitur y, además, ha presentado nuevos folletos turísticos en cuatro idiomas: inglés, español, francés y alemán. Estos documentos hacen un recorrido por la historia del cine en el municipio, su entorno natural, la energía, la agricultura y la gastronomía .

"Como novedad este año, presentamos un paquete de acciones a través de una empresa privada bajo la denominación 'Discovering', unos tours de un día de duración con los que se pueden realizar rutas en bicicletas eléctricas o en 4x4 por el desierto, y conocer el patrimonio cultural de la localidad", ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Con el objetivo de ampliar mercado, se está trabajando en el desarrollo de "experiencias" de varios días de duración. Una oferta que se comercializará a nivel nacional e internacional a través de operadores y agentes turísticos. Estas nuevas experiencias se sumarán a las visitas de un día que se llevan a cabo en Tabernas con la colaboración de los poblados del Oeste, la Plataforma Solar y la Almazara Castillo de Tabernas.

El Ayuntamiento también pretende reforzar el turismo medioambiental y deportivo mediante la puesta en marcha de nuevos senderos señalizados en el entorno, además de dotar de mayor información y documentación la sección de turismo dentro de la web municipal.

Además, el 'Almería Western Film Festival' (AWFF), el único festival de cine western de Europa, tiene una presencia relevante en el expositor andaluz. Este evento lúdico y cultural cumple este año su octava edición, habiendo alcanzado en los últimos años una gran repercusión a nivel nacional e internacional, con la asistencia de más de 7.000 visitantes.

Es todo un referente cinematográfico en su género, en el que no solo participan aficionados, sino también profesionales de diferentes épocas y sectores que ponen de manifiesto el potencial del western, que, actualmente, se mantiene vivo mediante nuevas manifestaciones denominadas neowestern.

Tabernas también es protagonista de la campaña 'Almería, Tierra de cine', ya que su entorno, incluso el propio núcleo urbano, es el mayor escenario de cine de la provincia y una de las localizaciones más demandadas a nivel andaluz para la realización de producciones de todo tipo.

Consulta aquí más noticias de Almería.