Whatsapp lanza la aplicación Business para poner en contacto empresas y clientes

  • Los contactos sabrán que están hablando con una cuenta de empresa y estas podrán contestar de forma rápida a las preguntas más frecuentes de los clientes.
  • Está disponible desde este jueves para descargarse de forma gratuita en Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.
  • El resto de países tendrán que esperar a la próxima semana.
Pantalla de un móvil con la aplicación de WhatsApp.
Pantalla de un móvil con la aplicación de WhatsApp.
WHATSAPP
Pantalla de un móvil con la aplicación de WhatsApp.

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp ha informado este jueves del lanzamiento de su nueva aplicación Whatsapp Business (que significa negocios en inglés) para que las empresas puedan contactar directamente con los potenciales 1.300 usuarios de la aplicación original.

La nueva aplicación, disponible desde este jueves de forma gratuita en Google Play, podrá descargarse en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos; mientras que el resto de países tendrán que esperar a la próxima semana para instalarla, según ha informado Whatsapp a través de un comunicado.

La compañía, propiedad de la red social Facebook desde 2014, ha explicado que gracias a esta nueva aplicación las empresas podrán crear sus propios perfiles que cuenten con una descripción de su actividad, su correo electrónico, su dirección y su página web.

De esta manera, las empresas podrán contestar de forma rápida a las preguntas más frecuentes de los clientes, enviar mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia, cuando la compañía esté cerrada o ocupada para atender un pedido, ha explicado el servicio de mensajería.

La aplicación cuenta también con análisis estadísticos que son capaces de comprobar el número de mensajes leídos por los clientes para poder constatar la eficacia entre su audiencia.

La empresa ha explicado que esta nueva aplicación también será compatible con Whatsapp Web. Además, los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerán como una cuenta de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento