Así, ha explicado que acoge con agrado y satisfacción el respaldo y apoyo de sus compañeros, puesto que este cargo lo eligen sus propios colegas, pero ha remarcado que con este mandato dará por culminada esta etapa. La elección, que se ha desarrollado este miércoles, ha dado de nuevo el apoyo a Borrero, que ha apostado por el impulso de la digitalización en la materia judicial para agilizar los trámites.

Convencido de que la justicia necesita más medios humanos y materiales, el magistrado ha señalado que pondrá su experiencia acumulada al servicio de los nuevos retos que se presentan como la digitalización, cambios en juzgados o la cuestión de los préstamos hipotecarios que suponen "más carga de trabajo".

Tras agradecer a sus compañeros que lo valoren como una persona capacitada para asumir este cargo, puesto que requiere dotes de gestión y de buenas relaciones con las administraciones, entre otras cosas, ha reiterado que una de las grandes necesidades es la Ciudad de la Justicia, aunque se ha mostrado consciente de que no será factible en un futuro cercano.

Consulta aquí más noticias de Huelva.