UMA
UMA UMA

Casi 200 personas han acudido a este 'workshop', organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas, en colaboración con el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos y la ESA, según ha informado la UMA en un comunicado.

El objetivo ha sido dar visibilidad a las actividades de investigación y desarrollo (I+D) que se están llevando a cabo por estas instituciones, así como presentar algunas de las actividades de investigación realizadas en el MIT.

Las presentaciones las han realizado el jefe de la División de Óptica y Mecatrónica de la ESA, José Gavira; el jefe de la Sección de Robótica y Automatización de la ESA, Gianfranco Visentin: el responsable del laboratorio de exploración Planetaria de la ESA, Martin Azkarate; y el investigador del MIT que ha trabajado en proyectos con la NASA, Ramón González.

Hace pocas semanas concluyó una actividad desarrollada a través del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, en colaboración con la ESA, para desarrollar los algoritmos necesarios para la planificación de caminos en vehículos -'rovers'- de exploración planetaria.

Los resultados se han expuesto en la reunión de este jueves, tras 15 meses de trabajo, según ha explicado el investigador principal de este proyecto, el profesor Carlos Pérez del Pulgar. Además, ha destacado que el departamento citado anteriormente "posee una amplia experiencia en el campo de la robótica móvil", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.