43.000 sevillanos estrenan ambulatorio esta semana

El centro de Fuensanta Pérez Quirós, en la avenida de las Ciencias, abre hoy sus puertas, y el del Cachorro, en el barrio de Triana, lo hará el viernes.

Sevilla contará esta semana con dos nuevos centros de salud que atenderán a 43.000 vecinos de la capital. Hoy se inaugura el de Fuensanta Pérez Quirós que pasa de Rubelita a la avenida de las Ciencias en Sevilla Este (25.000 usuarios) y tiene1.500 m2  de extensión. El próximo  viernes se abre al público el de El Cachorro (18.000), en Triana.

Ambas instalaciones son fruto del convenio de colaboración suscrito en el mes de junio de 2005 entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud para dotar a la ciudad de 10 nuevos ambulatorios y dar servicios a unos 253.000 habitantes.

Un convenio que lleva un importante retraso, ya que todos los centros deberían estar terminados en 2008 y hasta el momento sólo se ha abierto el de Las Palmeritas, que junto a los que se ponen en marcha esta semana dejan aún siete pendientes de su puesta en funcionamiento. Algo que ahora se prevé pueda suceder a principios de 2009.

Por otro lado, en el antiguo ambulatorio de Triana, el de la Ronda de Tejares, ayer fue un día de prisas. En vísperas de la mudanza , tuvieron que volver a dar las citas a mano porque se fueron los ordenadores.

Mientras, los obreros ultiman los trabajos a marchas forzadas en el nuevo edificio. Luego habrá que limpiar y recoger los materiales. Además, la cuadrilla es la que informa a más de un paciente que llega despistado queriendo que le atiendan ya en la nueva sede. Con 1.400 m2 y tres plantas ofrecerá rehabilitación, clínica de adultos, pediatría...

El SAS no ha hecho los deberes

De los diez nuevos centros de salud que el Ayuntamiento y la Junta prometieron en 2005 para 2008 sólo se están terminados los que tenía que hacer el Ayuntamiento, al que aún le quedan pendientes uno en Nervión y otro en Santa Justa. El resto son cosa de la Junta. El SAS se encargará de los de El Juncal, Palmete, barrio Hermandades del Trabajo, San Luis y el de Las Letanías, en el Polígono Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento