El PP visita el Hospital La Inmaculada
El PP visita el Hospital La Inmaculada EUROPA PRESS/PP

En una nota, Espinosa ha explicado que en el Área de Urgencias hay "entre 12 y 14 médicos" cuando "para poder garantizar la demanda asistencial y organizar los turnos se necesita un número mínimo de 23", lo que a su juicio provoca que los médicos "tengan muy poco tiempo para atender a los pacientes y que la presión asistencial sea enorme"; algo que "ha denunciado incluso la Junta de Personal del Hospital", según ha dicho.

Asimismo, ha incidido en que en el Área de Observación de Urgencias hay "12 camas monitorizadas" para hacer un seguimiento de los pacientes que se han tenido que "duplicar" con otra docena "que por supuesto no están monitorizadas y se encuentran en los pasillos" aunque durante su visita al centro "han desaparecido", según ha observado.

La parlamentaria ha señalado la falta de "cirujanos, oftalmólogos, dermatólogos y otorrinolaringólogos" en el centro puesto que "dos cirujanos se han marchado" mientras que "la cartera de oftalmología se ha quedado sin cinco oftalmólogos en un mes". Asimismo, la carencia de dermatólogos suficientes "provoca que los pacientes de esta especialidad sean trasladados en ambulancia, una vez a la semana, al Hospital de El Toyo, para que los vea el especialista y luego volver a Huércal-Overa", según ha especificado.

Asimismo, Espinosa ha afeado que este centro no cuente con Oncología, "algo vital para los enfermos de la zona del levante y norte de la provincia", quienes pese a todo cuenta con "el apoyo de un equipo médico de Almería que una vez a la semana se desplaza desde la capital al hospital para poner los tratamientos". Igualmente, ha apuntado la ausencia de Neurología y ha lamentado que Cardiología no esté "bien representada".

"Los vecinos del levante y norte de Almería no son menos que los vecinos de otras provincias de Andalucía, que disponen de hospitales comarcales en los que si hay estas especialidades", ha dicho Espinosa, quien ha señalado que si esta situación se produce es "por la ubicación geográfica del hospital, que es menos atractiva para los profesionales que otros destinos, por la presión asistencial, y por las malas condiciones laborales que ofrece el SAS".

"Diga lo que diga la Consejería de Salud, no se están ofreciendo buenas condiciones a los profesionales y se están ocultando datos de listas de espera y de presión asistencial para ahorrar, todo esto en una Consejería que cuenta con un presupuesto de más de 9.000 millones de euros al año", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Almería.