Para ello, han valorado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Estepona para conseguir reposicionar la marca turística de la ciudad mediante el proyecto municipal 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' y situarla como un destino atractivo para visitantes e inversores.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento porque contribuye a la promoción turística de la ciudad y a captar el interés de nuevos visitantes. En ese sentido, ha subrayado las excelencias de Estepona como un destino turístico "seguro, sostenible y atractivo para los turistas de los países procedentes de la Liga Árabe".

"Además de estar consolidados como un destino de sol y playa, nuestra ciudad ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio durante todo el año, así como una planta hotelera

de primer nivel", ha apuntado en un comunicado.

A ese respecto, ha añadido que los resultados turísticos en la ciudad fueron "excelentes" en 2017, contabilizando las mejores cifras de la última década, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la ciudad "batió récord" y contabilizó más de 1,3 millones de pernoctaciones hoteleras y más de 300.000 viajeros, lo que supone un aumento respecto a los "ya de por sí buenos resultados del año anterior".

Consulta aquí más noticias de Málaga.