Catamarán reparado en los astilleros de Cotnsa en Huelva.
Catamarán reparado en los astilleros de Cotnsa en Huelva. EUROPA PRESS/FOE

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, en el marco de ese encuentro, Ramos ha dejado claro que "el puerto tiene una hoja de ruta que coincide con las reivindicaciones" del sindicato y que parten de las premisas del "mantenimiento de la actividad de construcción y reparación naval, e incrementar el volumen de empleo que genera astilleros".

Así, como ha continuado, ambas partes coinciden en que, "ante la imposibilidad de la actual empresa de cumplir con los requisitos de la concesión, es conveniente iniciar una nueva etapa con empresas que tengan un proyecto a largo plazo con la capacidad técnica y financiera suficiente para llevarlo a cabo".

Según ha proseguido UGT-FICA, "actualmente al puerto le han llegado cuatro ofertas para que en el corto plazo (unos seis meses) se pueda dar salida a la carga de trabajo en cartera, así como a la que aportan de por sí algunos de los inversores, para después formalizar la adjudicación de la concesión tras el procedimiento legalmente establecido con todas las ofertas que se hayan presentado".

Desde el sindicato han valorado la reunión y el posicionamiento del puerto de aportar por "no perder un activo histórico de la economía de la ciudad". En este sentido, han urgido a dar "la máxima celeridad al proceso, al objeto de que queda clarificado en el menor plazo posible y los trabajadores puedan ver con mayor tranquilidad y esperanza el futuro de sus puestos de trabajo".

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