Así lo ha indicado el portavoz de IU en un comunicado en el que tacha de "barbaridad" que "desde el Ayuntamiento se diga que no se han podido ejecutar cerca de 400.000 euros para atajar la emergencia social porque se ha preferido priorizar otras subvenciones municipales".

"Nos parece muy grave, y una falta de respeto a la gente que lo está pasando mal, que se frivolice de esta forma con un tema tan serio como el de la pobreza en nuestra ciudad", ha aseverado González Rojas.

Ha agregado que, "si el PSOE estuviera en la oposición, probablemente hoy andaría pidiendo la cabeza del delegado municipal de Bienestar Social, pero, como gobierna, trata de camuflar su incapacidad y su irresponsabilidad con absurdas excusas que no se las cree ni el Tato", ha enfatizado González Rojas.

En esa línea, el concejal de IU ha incidido en que, "con la que está cayendo en estos momentos", resulta un "auténtico escándalo" que el Ayuntamiento se vea "forzado a devolver casi la mitad -un 46,5 por ciento- de las ayudas dirigidas a familias con necesidades".

Al respecto, Rojas ha tildado de "inadmisible" que el Ayuntamiento de una ciudad "donde se concentran los tres barrios más pobres de Europa, que tiene más de 72.000 personas en situación de desempleo y las UTS colapsadas, o donde se produce una media de dos desahucios al día, se pueda permitir el lujo de desperdiciar tan alegremente los fondos que le aporta otra administración para ayudar a las personas más desfavorecidas".

"Hablamos de unos recursos fundamentales para hacer frente a la emergencia social en la ciudad y que, incomprensiblemente, se van a perder", ha insistido Rojas, que ha agregado que, "a ello hay que añadir, para más inri, los intereses de demora que el Ayuntamiento tendrá que pagar por su incompetencia", y ha concluido aseverando que "este es un ejemplo más de la nefasta gestión presupuestaria de Juan Espadas y del PSOE en Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.