Así, durante los últimos meses, el gobierno ha mantenido distintos encuentros de trabajo con los vecinos, en los que se ha coincidido en que la situación actual de la calle Mateos Gago es insostenible por las enormes dificultades para transitar y la ocupación por parte de vehículos de carga y descarga y la circulación constante de vehículos privados.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, por este motivo, y dada la importancia de esta vía, el gobierno ha apostado en todo momento por una reordenación de la movilidad que garantice la movilidad peatonal y la accesibilidad universal.

Así, señala que, tal y como se ha subrayado en todos los encuentros que se han mantenido hasta ahora y en la junta municipal de distrito, el gobierno está ultimando este plan de movilidad y antes de su implantación será consensuado y analizado con los vecinos y que garantizará la accesibilidad para los residentes.

El gobierno está aún evaluando los resultados satisfactorios de la experiencia puesta en funcionamiento durante el plan de tráfico de Navidad, durante el que se garantizó el acceso a los residentes, se restringió la circulación de vehículos particulares no autorizados y se reordenaron los servicios de taxis y carga y descarga. Con los informes que resulten del trabajo que se está realizando, se presentará un plan de movilidad que será previamente consensuado y debatido con los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.