Junta apoya con 2,3 millones la contratación de 298 parados en Alcalá de Guadaíra a través de planes de empleo

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego, ha visitado junto con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, los trabajos que desarrolla el ayuntamiento en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, gracias a la cual van a ser contratadas 298 personas desempleadas, de las que 160 están ya trabajando, con una ayuda global de 2.336.400
Obras en Alcalá de Guadaíra
Obras en Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras en Alcalá de Guadaíra

euros.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, hasta la fecha, se han efectuado el 91 por ciento de las más de 7.400 contrataciones previstas con estos planes en toda la provincia, donde el montante de la ayuda asciende a 57.780.000 euros.

Borrego se ha interesado por la marcha de los planes de empleo en Alcalá, visitando junto a su alcaldesa y la delegada de Empleo local, uno de los marcos de actuación, la Plaza del Rey, donde diez contratados a través del Emple@Joven

realizan trabajos de mejora de vías públicas y espacios públicos. Concretamente, están colocando barandillas de protección peatonal y labores de reparación y mejora de los muros existentes entre las dos zonas que conforman la plaza, mediante el picado, enfoscado y pintado de los muros.

El Ayuntamiento alcalareño podrá contratar en total, gracias a una ayuda de 2.336.400 euros, a 298 personas en un total de seis proyecto que deben acabar su ejecución el próximo 31 de julio. Al igual que éste consistorio, todos los de la provincia de Sevilla han recibido ya por parte de la Junta el cien por cien de la ayuda comprometida para el desarrollo de estos planes de empleo.

Borrego ha recordado que esta acción del Gobierno andaluz "da respuesta a jóvenes y personas desempleadas mayores de 30 años, dos colectivos con dificultades para acceder al empleo que gracias a estos programas mejoran su empleabilidad gracias a la experiencia laboral adquirida, que queda acreditada con los correspondientes certificados de profesionalidad". Asimismo, agradeció la implicación de las administraciones locales "para llevarlos a cabo y sumarse al esfuerzo de la Junta por reducir el acuciante problema del desempleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento