Momento del acto
Momento del acto CAIB

El objetivo de los encuentros, organizados por Inspección Educativa con la participación de la Dirección general de Planificación y Centros y del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAQSE), es analizar los resultados académicos y las prácticas educativas.

El conseller Martí March ha reconocido el trabajo llevado a cabo por parte de los centros y ha destacado la "mejora significativa" de los resultados en "todos" los niveles educativos, "especialmente teniendo en cuenta el incremento de alumnado recién llegado".

En las reuniones también se han planteado algunas propuestas de actuación para continuar en esta tendencia de mejora. Uno de los aspectos más preocupantes del sistema, no solo en Baleares sino en todo el Estado, son los 10 puntos de diferencia que se producen entre los resultados de promoción y por materias entre sexto de primaria y primero de ESO.

Para mejorar esta transición el curso 2018/19 habrá dos centros integrados de primaria y secundaria en Palma (Son Quint y Pintor Joan Miró) y, además, se ha anunciado que se está elaborando un plan piloto de aplicación también el próximo curso, enfocado a trabajar la conexión entre los centros de primaria y secundaria de cada zona de forma que haya una "transición más coordinada".

Las reuniones continúan este viernes con las demarcaciones B y C, con los centros de secundaria y primaria de la zona Llevant de Palma y Llevant de Mallorca y Norte de Palma y Norte de Mallorca. La próxima semana las reuniones se harán en Menorca y en Ibiza.