Perro y su amo
Perro y su amo ASPAD

Según han explicado, 'Los perros no dan miedo' es un programa infantil de superación de miedos dirigido a niños de cinco a diez años, en el que se proporcionarán herramientas que ayuden a los menores a afrontar las situaciones estresantes utilizando los perros como eje vertebrador de la terapia.

Este programa, que consta de ocho sesiones, incluirá técnicas o actividades en grupo para el entrenamiento de regulación emocional e interacciones directas con el animal. Las sesiones se desarrollarán los viernes por la tarde y el programa completo tiene un coste de 50 euros.

Los niños de seis a diez años serán los destinatarios del programa 'El mejor amigo del animal' en el que los participantes recibirán unas nociones básicas para conocer y entender a su perro, reforzarán su autoestima e integración social y realizarán una exhibición final de las habilidades adquiridas.

Este programa, cuyo coste es también de 50 euros, se llevará a cabo durante seis meses todos los viernes en el Espai Jove.

Finalmente, el centro albergará también un programa para adultos a partir de 18 años en el que se dará a conocer la guía para la perfecta salud del perro, técnicas de adiestramiento o trucos de corrección de conductas no deseadas, entre otros aspectos.

Para beneficiarse de este programa es necesario haber abonado la inscripción de cinco euros a 'Un Altre Oci' que permite participar en todas las actividades organizadas para jóvenes de 12 años en adelante. Asimismo, otro de los programas se llama 'Entiende a los perros' y tendrá lugar todos los martes por la tarde.