Reunión con la concejala de Turismo de Almería
Reunión con la concejala de Turismo de Almería EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN

El objetivo de los dos encuentros, según ha explicado en un comunicado la concejala de Turismo, Rosario Morales de Coca, ha sido "consolidar Jaén como destino turístico y establecer por tanto intercambios de promoción turística con ambas ciudades".

La edil de Turismo y Promoción Económica ha explicado que se ha elegido a ambas ciudades "porque ya tenemos turistas que proceden de aquí y además las distancias a Jaén son asequibles". Ha apuntado que las reuniones han sido "muy provechosas" y ha destacado que se trata de desarrollar un trabajo "en clave de intercambio de promoción turística", es decir, "una promoción cruzada y conjunta para intercambiar turistas y realizar paquetes turísticos conjuntos para salir al mercado junto a estos destinos similares".

La concejal de esta área ha avanzado que este viernes se reunirá en Fitur con representantes del Ayuntamiento de Murcia para concretar iniciativas de este tipo que "nos lleven a promocionar Jaén también en esta tierra próxima a la nuestra".

Por otra parte, ha subrayado que con Ciudad Real "hemos avanzado más y hemos llegado a acuerdos de manera que nuestra próxima tarea sea formalizarlos y contactar con nuestros empresarios turísticos porque en definitiva se trata de poner en marcha iniciativas público-privadas porque aquí las empresas de este sector tienen mucho que decir".

Consulta aquí más noticias de Jaén.