El PSOE pide explicaciones al gobierno bilbilitano del PP por su política de personal

  • El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha pedido explicaciones al gobierno de la ciudad, del PP, por su política de personal, después de que hayan pasado casi cuatro años de que anunciara la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el consistorio, que "sigue sin estar aprobada".
El Portavoz Del PSOE-Calatayud, Víctor Ruiz
El Portavoz Del PSOE-Calatayud, Víctor Ruiz
PSOE
El Portavoz Del PSOE-Calatayud, Víctor Ruiz

El PSOE ha explicado en una nota de prensa que se trata de un documento establecido por ley y que "es imprescindible para garantizar no solo una adecuada gestión de los recursos humanos, sino esencial para garantizar principios de igualdad y objetividad salarial".

Los socialistas han indicado que el PP "así lo reconoció hace casi cuatro años, cuando prometió la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, a día de hoy, sigue sin haber sido aprobada en un Ayuntamiento en el que los gastos de personal alcanzan ya los nueve millones de euros anuales y que suponen más del 40 por ciento de todo el presupuesto municipal".

Ante esta situación, el portavoz bilbilitano del PSOE, Víctor Ruiz, ha exigido explicaciones al gobierno municipal, "más aún después de que el PP y su socio de gobierno del PAR hayan subido los impuestos a los bilbilitanos al mismo tiempo que han decidido aumentar los gastos de personal".

El PSOE también ha recordado que en octubre de 2014 el gobierno municipal del PP contrató por casi 33.000 euros a una empresa externa para realizar la RPT, "que ya en aquel momento abarcaba una plantilla de más de 300 plazas".

En estos momentos, han insistido los socialistas, "ese documento sigue sin haber sido presentado para su aprobación" por lo que Víctor Ruiz ha presentado una pregunta para el próximo pleno municipal, en la que reclama al equipo de gobierno que detalle en qué situación administrativa se encuentra el expediente de aprobación de la RPT. También ha reclamado acceder al expediente completo que ha tramitado el ayuntamiento a este respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento