A disposición judicial el conductor temerario al que grabaron por la A-30 en Murcia

Imagen que muestra a un conductor frenando en seco y dando volantazos en la autopista A-30 en Murcia.
Imagen que muestra a un conductor frenando en seco y dando volantazos en la autopista A-30 en Murcia.
Dioni Berenguer - FACEBOOK
Imagen que muestra a un conductor frenando en seco y dando volantazos en la autopista A-30 en Murcia.

La Guardia Civil de Tráfico, gracias a la colaboración ciudadana, ha identificado y puesto a disposición judicial a un hombre de 43 años, vecino de Murcia, que difundió en Facebook mientras conducía de forma temeraria por la autovía A-30, mostrando frenadas y cambios de carril injustificados.

Según informó este jueves este cuerpo policial, la operación "Desnivel" culminó 24 horas después de la difusión del vídeo mientras circulaba de forma temeraria por la autovía A-30 (Albacete-Cartagena) en sentido Cartagena, en el término municipal de Murcia.

Los hechos por los que se investiga a este conductor tuvieron lugar sobre las 13:05 horas del pasado lunes, entre los kilómetros 146,500 y 144,600 cometiendo un delito que puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y de privación de derecho a conducir vehículos de uno a seis años.

La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia tuvo conocimiento de la difusión de las imágenes en las que aparecía un turismo mientras circulaba de forma irregular acosando a otros conductores con sucesivas maniobras laterales de cambio de carril sin causa justificada y bruscas reducciones de velocidad.

Su conducción llegó a producir un inminente riesgo de colisión contra el vehículo desde el que se realizó la grabación, así como contra otro vehículo que circulaba por el carril central de la autovía.

Los agentes a cargo de la investigación fruto de las gestiones practicadas, los testimonios obtenidos, así como del análisis de los documentos gráficos disponibles, lograron identificar y culminar la operación, poniendo a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, donde se celebrará un juicio rápido.

La colaboración ciudadana resulta crucial, como ha ocurrido en este caso, por lo que desde la Guardia Civil se apela a los ciudadanos para que tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen a los teléfonos 062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias, al objeto de poder interceptar y evitar este tipo de conductas que puedan provocar accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento