Internet
Internet TWITTER

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, han rubricado este jueves esta colaboración estratégica, altamente especializada, que supondrá trabajos conjuntos en el marco de proyectos tanto nacionales como internacionales con la firma de un convenio de colaboración para la creación de esta unidad.

Para la rectora, la firma de este convenio sitúa a la Universidad de Granada en el desarrollo de investigación a la vanguardia de la innovación, según detalla en una nota la institución docente.

La representante de telefónica ha hecho hincapié en que la tecnología "nos ofrece un mundo de posibilidades para comunicarnos, ser más eficientes, aprender" y en esta empresa la rapidez en las conexiones es algo que tienen muy presente y en lo que quieren seguir trabajando, para lo que considera "clave" acuerdos como éste, que conjugan empresa privada e investigación básica universitaria.

5G es la nueva generación de sistemas radio y arquitectura de red móvil. Ofrecerá conectividad de banda ancha extrema, ultra robustez con una latencia muy baja y permitirá despliegues masivos con prestaciones que implican mejoras de varios órdenes de magnitud en comparación con la tecnología actual.

Estos avances pueden ser un activo clave para apoyar una transformación de múltiples sectores (vehículos conectados, industria 4.0, e-salud, logística y gestión de flotas, agricultura inteligente, Internet táctil, realidad virtual inmersiva) así como el desarrollo de nuevos modelos comerciales.

Consulta aquí más noticias de Granada.