Fitur copa davis marbella bendodo muñoz del cid lete
Fitur copa davis marbella bendodo muñoz del cid lete AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El extenista Manolo Santana recibirá un homenaje durante la celebración en el municipio malagueño de Marbella de la eliminatoria de Copa Davis, que se celebra del 2 al 4 de febrero y en la que se enfrentarán España y Gran Bretaña.

Así se ha dado a conocer durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid y donde se ha presentado esta competición, "una de las citas más importantes de 2018 para Marbella", según ha indicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha agradecido también el apoyo institucional de

la Consejería de Turismo de Andalucía, la Diputación y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Muñoz, que ha estado acompañada por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado también el papel de las delegaciones de Deportes y Hacienda del Ayuntamiento, con Javier Mérida y Manuel Osorio a la cabeza, respectivamente.

Durante su intervención, ha anunciado que durante los días de la competición se dará "un merecido homenaje" a Manolo Santana, también presente, y al que ha calificado como "una de las leyendas e iconos del tenis y gran embajador de la ciudad". La primera edil además ha destacado la labor del Hotel Puente Romano, en cuyas pistas se celebrará la Copa Davis, que "con su esfuerzo nos permitirá trasladar al mundo la mejor imagen de Marbella".

Lete, por su parte, también ha reconocido la figura de Santana, "del que somos afortunados de conocerle y de disfrutarle". Además, ha confiado en que el seleccionador español de tenis, Sergi Bruguera, arme un equipo que supere a Gran Bretaña en esta eliminatoria.

Según el secretario de Estado, "hablar de Marbella es hablar de deporte" y ha destacado el binomio deporte-turismo "como una pareja ganadora". En este punto ha recordado que España batió su récord de turistas en 2017 y que el deporte supone ya el 25 por ciento de los ingresos en el turismo mundial.

NÁUTICA Y CINE

Este jueves han sido dados a conocer también otros eventos que se celebrarán en la localidad, como la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta, del 27 de abril al 1 de mayo, una iniciativa "que arrancó el pasado año con mucho éxito", según Muñoz, y que en esta segunda edición espera superar los 450 regatistas.

Junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Rivas, la alcaldesa de Marbella ha indicado que la competición permitirá promocionar "las excelencias de dos ciudades tan próximas".

Rivas ha resaltado que esta regata refleja "el vínculo entre Ceuta y Melilla". Además, ha asegurado: "evidencia nuestra vocación de sentirnos parte de la Península porque aunque estemos en el norte de África tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia a España".

Por otro lado, la regidora ha presentado, en el estand marbellí, el segundo Marbella International Film Festival, junto a su director, Ezequiel Montes. Se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo y contará con un foro de jóvenes cineastas, además de suponer "un refuerzo a la oferta cultural".

Han destacado, como novedades, el cambio de fechas para que sea la semana posterior al Festival de Cannes, permitiendo así la asistencia de más personas vinculadas a la industria del cine.

MEDIA MARATÓN

Ángeles Muñoz ha presentado también en esta segunda jornada de Fitur la XXXIII Media Maratón junto al concejal de Deportes, Javier Mérida, y el atleta Martín Fiz, que será asesor de la misma. Este evento deportivo tendrá lugar el 28 de septiembre y se prevé superar las 2.500 inscripciones.

Además, se trasladará la prueba del domingo al sábado y en horario de tarde-noche. "Es una competición a la que le hacía falta cariño y este año se lo vamos a dar con estas novedades y con la colaboración de un atleta de elite como Martín Fiz", ha sostenido Mérida.

Fiz, que en octubre se hizo con la maratón de Chicago en su categoría batiendo el récord de la prueba, ha agradecido la confianza del Consistorio marbellí, considerando que la Media Maratón marbellí "cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una de las más importantes de Europa".

Consulta aquí más noticias de Málaga.