La investigación, según ha informado en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, se inició gracias a las denuncias de varios de los menores a los que habían ofrecido la sustancia estupefaciente para su consumo. Así, los agentes comenzaron por determinar tanto la forma de actuación de este hombre, como su identificación y posible detención.

Como resultado de las gestiones policiales se consiguió averiguar que el ahora detenido utilizaba a otro menor de edad al que "proporcionaba droga, porros y cogollos de marihuana", tanto para su consumo como para que lo ofreciera de manera gratuita a otros menores en los centros educativos donde se encontraban estudiando o en los lugares de ocio. Así, captaba nuevos menores como posibles futuros compradores de sustancia estupefaciente.

Este consumo por parte de los menores ocasionó que en alguna ocasión, uno de ellos tuviera que ser asistido en urgencias del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de esta localidad sevillana.

Los investigadores, pertenecientes al Grupo Operativo de la Policía Judicial de Morón, consiguieron la identificación del varón, mayor de edad y al cual ya le constaban antecedentes policiales, así como la detención del mismo, quien tras ser oído en declaración fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.