Once falleras mayores de València desfilan como 'Reinas de la Seda' para acercar las Fallas a Madrid

  • Un total de once falleras mayores de València han desfilado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid para promocionar las Fallas y el tradicional tejido de la indumentaria valenciana como reclamo ante los visitantes del certamen.
Falleras y representantes del Ayuntamiento y Generalitat en Fitur
Falleras y representantes del Ayuntamiento y Generalitat en Fitur
VISIT VALENCIA
Falleras y representantes del Ayuntamiento y Generalitat en Fitur

Las Fallas y la seda han tenido "especial protagonismo" en la segunda jornada de la 38 edición de Fitur, que se celebra en la capital hasta este domingo, según ha indicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Por primera vez, han desfilado en Madrid once falleras mayores de València, con la presencia de la fallera mayor de 2018, Rocío Gil,

y su Corte de Honor, para presentar el desfile 'Reinas de la Seda' y "unir tradición, creatividad e industria", en una acción novedosa que rinde homenaje a la seda y a sus aplicaciones.

Seda estrecha, espolín, organza de seda natural, tul, raso o damasco, aplicados en indumentaria valenciana, trajes de fiesta o de novia, son algunos de los variantes usos de tejidos y formas con los que han desfilado las 'Reinas de la Seda', y que muestran el diseño y la innovación de los indumentaristas valencianos.

Ariadna Galán García, Carla González Hortelano, Rocío Pascual Candel, Sofía Soler Casas, Sandra Muñoz Pérez, Núria Llopis Borrego, Amparo Martín Moret, Carmen Sancho de Rosa, Pilar Giménez Santamarina, Raquel Alario Bernabeu y Estefanía López Montesinos, se han convertido en "embajadoras" de esta industria centenaria valenciana, acompañadas por el indumentarista José Martínez Polit y el peluquero David Bataller.

"TRADICIÓN Y VANGUARDIA VALENCIANA"

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha señalado que "juntar Seda y Fallas se convierte en la oportunidad perfecta para transmitir la tradición y la vanguardia valenciana, el carácter, la creatividad y la innovación". "Aquellos elementos que hacen de Valencia una ciudad única y singular", ha valorado.

"Trabajamos para que cualquier visitante pueda conocer y descubrir nuestra cultura en cualquier momento de año. Por ello, resulta imprescindible que nuestra fiesta y nuestra tradición sedera tengan visibilidad en una feria tan importante para el sector turístico como Fitur, en este caso a partir de la indumentaria valenciana", ha añadido.

Las Fallas y la Seda cuentan con un corner exclusivo en la Feria en el que se puede apreciar una maqueta de la falla municipal 2018 de los artistas Latorre y Sanz con diseño de Okuda, una maqueta de la Falla municipal infantil 2018 del artista Miguel Hache con la colaboración de Reyes Pe, y una exposición de Indumentaria del siglo XVIII realizada por la indumentarista Amparo Fabra.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON RENFE Y SEVILLA

Durante la jornada, se han cerrado varios acuerdos de colaboración que "ponen de manifiesto la consolidación de València como destino turístico de principal interés", ha informado el consistorio.

Uno de los acuerdos más destacados ha sido la firma de un convenio anual con Renfe que "refleja la importancia que València otorga a las conexiones ferroviarias como medio para promover el turismo", principalmente el cultural y el MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

El acto se ha hecho en presencia del director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara Sánchez, y Sandra Gómez, acompañados por la Fallera Mayor de València 2018 y su Corte de Honor.

También se ha renovado un acuerdo de colaboración con Sevilla, a fin de establecer nuevas líneas de actuación que ayuden a potenciar el posicionamiento de ambos destinos a través de acciones de promoción cruzadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento