Gabriel Amat ha entregado al alcalde de Fondón la notificación de subvención.
Gabriel Amat ha entregado al alcalde de Fondón la notificación de subvención. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el alcalde de Fondón ha visitado este jueves a Gabriel Amat para recibir la notificación de esta ayuda de 130.000 euros. Con esta subvención consigue, según ha destacado, que "los vecinos puedan tener un punto de encuentro y un salón social los doce meses del año, sin temer al frío o al calor. Desde Diputación, trabajamos para dar respuesta a las necesidades de los 103 municipios", ha declarado Amat.

Por su parte, Francisco Álvarez ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería "puesto que sólo faltaba esta instalación, que ya está ejecutada, para que nuestros vecinos pudieran disponer del Salón de Usos Múltiples, que se encuentra encima del gimnasio municipal".

El Salón de Usos Múltiples se ubica en el Edificio de Usos Múltiples de Fondón, ejecutado por la Diputación de Almería con cargo a los Planes Provinciales en el año 2015. Este proyecto se centró en la construcción de este inmueble sobre un almacén existente.

En la planta baja del edificio, se ha instalado el gimnasio municipal, mientras que en la alta hay un módulo de aseos y un salón de usos múltiples. El inmueble cuenta en total con un espacio de más de 300 metros, repartidos entre las dos plantas.

Consulta aquí más noticias de Almería.