Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, los detenidos son un "distribuidor de droga a mediana-gran escala y un pequeño traficante dedicado al menudeo", ambos con diversos antecedentes penales por delitos contra la salud pública. Los dos pasaron este miércoles por la tarde a disposición judicial.

La operación policial arrancó a comienzos de este año cuando, siguiendo otras líneas de investigación, la Inspección Antidroga inició un operativo en el Casco Viejo.

Tras varias semanas de seguimientos, los agentes de la Policía Local detectaron una venta de droga en la vía pública y procedieron a realizar sendas detenciones en el entorno del Casco Viejo, en las cuales se incautaron de 50 gramos de heroína y cocaína de gran pureza. En el mercado, la droga ocupada podría llegar a triplicar su precio de venta inicial, tras proceder al adulterado y 'corte' de la misma.

Además, en el transcurso de las detenciones, la Policía Municipal ocupó una importante cantidad de dinero en metálico, procedente de la venta de droga.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.