Firma del acuerdo
Firma del acuerdo PATIER/RENFE

La capital de la Región ha suscrito este convenio junto a otros nueve ayuntamientos, entidades e instituciones de toda España: consistorios de Santander, Zaragoza, Salamanca, Orense, Palencia, Ávila, Valladolid, la empresa municipal de Turismo de Santiago (Incolsa), la diputación de Orense y Turismo Galicia.

"Se trata de un convenio específico para el municipio de Murcia, en el sentido de que Renfe va a ofrecer una serie de beneficios a todos los pasajeros con origen y destino en la ciudad de Murcia que utilicen los servicios ferroviarios. Va dirigido tanto a sectores específicos -es el caso del turismo de Congresos- como a viajes familiares o en grupo que tengan origen y destino en la ciudad de Murcia", ha destacado el alcalde en Fitur.

Ha añadido que "este convenio no marca un punto final, sino el punto de inicio, puesto que estamos manteniendo contactos directos con directivos de Renfe para seguir avanzando en múltiples aspectos".

El convenio en Murcia beneficia especialmente al sector de los congresos, donde el 26% de las personas que vienen a la capital del Segura lo hacen por tren. Se estima que unos 20.000 visitantes de este sector podrán beneficiarse de estos descuentos del 35 por ciento, suponiendo para ellos un ahorro de más de 600.000 euros.

COMPETITIVIDAD DEL PRECIO DEL BILLETE DE TREN

El alcalde ha señalado que "con este acuerdo Murcia avanza en su consolidación como destino turístico del Mediterráneo español, situándose en la misma línea que otras grandes capitales españolas en cuanto a la competitividad del precio del billete de tren, un medio de transporte que tiene un importante peso específico en la llegada de turistas nacionales a nuestro municipio, que representan el 81 por ciento del total de visitantes.

Asimismo, el acuerdo del Ayuntamiento con Renfe establece descuentos de un 25 por ciento a aquellos visitantes que vengan a Murcia por medio de los paquetes generados por Turismo de Murcia y ofrece a los turistas que vengan por medio de estos packs, que los grupos sean considerados a partir de 10 personas y no de 25 como es habitual, aplicando así mejores descuentos, según detallan fuentes municipales.

El acuerdo también sienta las bases de las futuras actuaciones que conjuntamente se llevarán a cabo para la promoción de la línea de alta velocidad Murcia-Madrid, tales como viajes de familiarización con periodistas y agentes de viajes, proyección de vídeos promocionales de la ciudad en los trenes y cabeceras de asientos personalizadas.

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