Martínez ha manifestado que "el Mar Menor no puede dejar de ser una prioridad. Después de un año muy difícil para el sector turístico del Mar Menor, el Gobierno demuestra con su desinterés que no va a apoyar lo suficiente al sector como para recuperar la dañada imagen y aumentar la calidad y la cantidad del número de visitantes".

"En cambio desde Ciudadanos apostamos por la recuperación y la mejora de la imagen turística del Mar Menor mediante la promoción de toda su riqueza como el turismo y la gastronomía, así como programas concretos como Eurovelo y el turismo en bicicleta", ha añadido Martínez.

"Todo ello ha de difundirse mediante un plan de comunicación honesto para volver a ganar la confianza de los potenciales turistas o visitantes. La comunicación y venta turística del Mar Menor ha sido lamentable desde el inicio de la crisis medioambiental porque el Gobierno no ha hecho nada para diversificar la imagen y la oferta de los destinos afectados ya que ha estado más preocupado por ordenanzas en playas con prohibiciones absurdas que por mantener la imagen turística, lo que ha generado malestar entre comerciantes, hosteleros y ciudadanos. En estas circunstancias nos parece inadmisible es que en Fitur el Gobierno regional deje en un segundo plano una joya como el Mar Menor", ha añadido Martínez.

Por su parte, Miguel López-Morell ha hecho hincapié en las numerosas posibilidades que tiene la Región de Murcia como destino turístico. "Tenemos las condiciones ideales por nuestro clima, nuestra naturaleza y nuestro patrimonio para atraer turismo de ámbitos muy diversos"

López-Morell ha lamentado que "a nivel cultural el Gobierno regional ha promovido proyectos turísticos que han sido desastrosos y no podemos permitir que esto siga pasando con el aprovechamiento de nuestro patrimonio cultural".

"Creemos que hay que ponerlo en valor mostrando todo su potencial porque una región tan rica como la nuestra no puede estar a la cola de un turismo que ha generado 18.500 millones de euros de impacto económico y que ha subido un 7,3%. Según los datos del anuario de estadísticas culturales publicado en 2017, lo que demuestra la nefasta gestión de sus gobernantes", ha finalizado el diputado de la formación naranja.

Consulta aquí más noticias de Murcia.