El primer encuentro tuvo lugar este miércoles en la sede de AER (Asociación de Empresarios de la Ribera) en Tudela y contó con la asistencia de un centenar de personas. Este jueves se ha repetido en Pamplona con más de 300 profesionales con los que se han intercambiado impresiones y se han aclarado dudas de carácter técnico, principalmente.

Esain ha desgranado las novedades introducidas en el IRPF, los impuestos Sobre Patrimonio y Sociedades, la Ley Foral General Tributaria, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el mecenazgo cultural a escritores. En particular, se ha referido a las últimas modificaciones en incorporarse a la Ley y relacionadas con el medio ambiente. Se trata del impulso al coche eléctrico (cuya deducción por compra pasará del 15% al 30%) e híbrido enchufable (nueva deducción del 5%) y a la potenciación de las energías renovables, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En este último caso, pasará también del 15% al 30% el tope de deducción de quien genere energía eléctrica para autoconsumo u obtenga un uso térmico mediante energías renovables. Como ejemplo, resulta amparada por esta deducción la calefacción por biomasa, geotermia, aerotermia, energía eólica o solar.

Desde el Club de Marketing de Navarra, entidad sin ánimo de lucro, su directora Cristina Zariquiegui ha valorado muy positivamente, tanto el acercamiento del Gobierno de Navarra y su buena disposición para asistir a estas jornadas que, a su juicio, "contribuyen al desarrollo profesional de la Comunidad Foral de Navarra", como la alta participación del sector empresarial y de las asesorías, ha añadido el Ejecutivo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.