Ávila: Sánchez Presenta La Nueva APP
Ávila: Sánchez Presenta La Nueva APP EUROPA PRESS

La nueva versión, ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, es consecuencia de la reciente actualización de la página web de Turismo de la institución, www.turismoavila.com, de modo que, a partir de ahora, ambas plataformas se coordinan y sincronizan, compartiendo el mismo gestor de contenidos.

Además, incluye nuevos contenidos, con el fin de no sólo de mostrar los recursos más importantes del territorio sino también planes específicos para ayudar a descubrir la provincia.

Caracterizada por su "simplicidad y sencillez", la nueva app cuenta con una interfaz rediseñada que mantiene una imagen de marca común alrededor del lema turístico de la provincia: 'Ávila te toca'.

En este sentido, la aplicación está pensada para servir de guía y apoyo al visitante, que puede acceder al contenido desde la palma de su mano, con un sistema de geolocalización completo que le permite ver los puntos de interés cercanos, conocer su posición y distancia a otros lugares o crear sus propias rutas, ha detallado el técnico del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación, Roberto Rodríguez.

La nueva app se plantea como una herramienta que busca facilitar la visita a la provincia, que se mantiene, además, entre los diez principales destinos de turismo rural de España.

Hasta noviembre, se habían registrado en 2017 cerca de 275.000 pernoctaciones y más de 110.000 viajeros.

La nueva aplicación está disponible en Google Play, para dispositivos Android, y en los próximos días estará disponible también para iPhone y iPad.

Consulta aquí más noticias de Ávila.