Según ha indicado la institución provincial, sendos proyectos se encaran, dentro de esta nueva edición, como novedades dentro la hoja de ruta promocional de la provincia de Córdoba. Concretamente, se trata de 'Vina Bona Sunt' -un proyecto conjunto entre Moriles y Puente Genil- que versa sobre la conjugación histórica de la 'Vinalia Urbana', de Fuente Álamo, con el vino de Moriles; y el proyecto 'La Subbética cordobesa despierta tus sentidos' que ensambla la oferta turística de esta comarca cordobesa.

En cuanto al proyecto de la Campiña Sur, Antonio Ruiz ha explicado que "sendos municipios unen dos productos que cara a obtener y crear sinergias entre ambos, recuperando así los vestigios de su pasado uniéndolos a un producto tan nuestro como es el vino".

En este sentido, Ruiz ha subrayado que "la cultura enológica ha sido fiel a la romanización, estando presente tanto en su vida social como en la cultural; de hecho podemos observar como aparece representada con Baco en uno de sus mosaicos en Fuente Álamo, de ahí la interrelación entre ambos municipios".

Con respecto al proyecto de la Subbética cordobesa, Antonio Ruiz ha señalado que "se trata de una iniciativa novedosa para la provincia, ya que se conforma como una estrategia de acción turística específica con la que se pretende atraer al mercado chino, un cliente potencial que está en auge y que ofrece interesantes oportunidades de negocio".

Igualmente, el máximo representante provincial ha afirmado que esta iniciativa "ofrece una visión diferenciada de la que hasta ahora el turista chino viene buscando a esta comarca, en la que encuentra no solo un entorno monumental, patrimonial y natural excepcional, sino otros atractivos turísticos como la música, productos enogastronómicos, industrias importantes como la del mueble, los centros comerciales, etcétera".

Para concluir, Ruiz ha remarcado la importancia y el peso que tiene el turismo para la Diputación, como demuestra la inclusión del eje 'Córdoba destino' en el Plan Impulso. En este sentido, ha señalado que "apostamos por un sector que sigue creciendo anualmente, generando riqueza y empleos". Por ello, ha continuado, "el Patronato de Turismo está trabajando de la mano de ayuntamientos y empresarios, colaborando con sus proyectos e iniciativas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.