Presentación Mancomunidad Axarquía Costa Del Sol FITUR
Presentación Mancomunidad Axarquía Costa Del Sol FITUR MANCOMUNIDAD AXARQUÍA

"La singularidad es la gran fortaleza que tiene nuestra comarca", ha afirmado Campos, al tiempo que ha añadido que "pocas pueden presumir de tener 48 kilómetros de litoral a apenas 15 minutos del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama donde se encuentra la cumbre más alta de la provincia de Málaga con 2.069 kilómetros".

Así, ha destacado también el patrimonio cultural de siglos con vestigios que van desde la época fenicia a la contemporánea, "de la que también tenemos importante muestras repartidas en nuestros municipios". Es más, ha afirmado que también "somos un eslabón importantísimo de la dieta mediterránea siendo productores de aceite de oliva virgen extra, cuna de la pasa y la uva moscatel, principales exportadores de subtropicales y maestros del arte del espeto y el boquerón, por citar algunas de nuestras especialidades culinarias",

Para Campos, "ese mar y montaña que nos envuelve es el que hace que podamos cubrir todos los segmentos que componen la oferta turística", ha agregado.

Por otro lado, el presidente de la institución comarcal ha hecho referencia al potencial que tiene la Axarquía Costa del Sol en el desarrollo del turismo activo que pasa desde los deportes naúticos que se pueden practicar en su litoral donde además se encuentra el paraje de los acantilados de Maro y Cerro Gordo; en el pantano de La Viñuela o en el puerto deportivo de Caleta de Vélez.

"Contamos por decenas las rutas de senderismo o en bicicleta que nos ofrecen nuestras sierras, además de paseos con quad u otras actividades más específicas relacionadas con la escalada, espeleología, la gastronomía, la fauna o la flora", ha apuntado Campos en relación con la oferta de interior. Además, ha señalado existen dos campos de golf y numerosas instalaciones deportivas de primer orden.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha editado un spot publicitario en el que se da cuenta de que son 'Un paraíso de mar y montaña' así como tres microespacios dedicados a nuestros espacios naturales, a la gastronomía y tradición y a nuestro legado cultural. La duración aproximada es de un minuto.

Al respecto, Peñas ha explicado que se ha aprovechado que Fitur este año está dedicado a las nuevas tecnologías para realizar "microespacios temáticos muy cortitos para que puedan difundirse a través de las redes sociales".

"La idea es que llamen la atención de alguien que está buscan dónde pasar sus vacaciones, y en 60 segundos encuentre ese lugar ideal que le ofrece sol y playa, cultura, aventura, fiestas y un lugar donde la comida sea excepcional", ha explicado Peñas, quien ha pedido a los malagueños que contribuyan a su difusión ya que, al igual que el resto de la provincia, "es un destino de todos".

Peñas ha recordado que estos vídeos siguen el hilo argumental de la campaña iniciada el pasado año cuando se editó una guía de fotografías con leyendas en cuatro idiomas en la que se recogían todos los atractivos de la comarca. Estas mismas doce páginas en A4 tienen una continuidad con otra dedicada al turismo activo y a las fiestas y gastronomía.

El vocal de Turismo también ha agradecido a APTA, CEDER y a la Diputación Provincial de Málaga el trabajo conjunto que se ha hecho para promocionar turísticamente la Axarquía Costa del Sol así como a los 31 alcaldes que conforman la comarca y que "cada día se involucran más por posicionar este destino tan especial".

La jornada en el pabellón del Patronato de la Costa del Sol - también la de mañana de este jueves- ha comenzado con un desayuno axárquico con aceite de oliva virgen extra de la comarca, pasas, mermelada de mango, tortas de Algarrobo, miel de Frigiliana y roscos carreros de Alfarnate.

Consulta aquí más noticias de Málaga.