Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche del 2 de enero cuando un hombre se dirigió hasta el portal de la casa de su vecino y comenzó a tocar el timbre de forma reiterada.

El vecino, al reconocerlo, le abrió la puerta de acceso al inmueble pensando que podía tener algún tipo de problema, momento en el que extrajo una navaja de grandes dimensiones que llevaba oculta en la parte posterior de su cuerpo y se la colocó en el cuello exigiéndole que le entregara de forma inmediata todo el dinero en metálico del que dispusiera.

Posteriormente, el autor de los hechos huyó del lugar y la víctima informó de lo sucedido a la Policía Nacional a través de un llamada realizada al 091, por lo que se desplazaron varias dotaciones policiales, que recabaron testimonios e indicios de lo ocurrido para tratar de localizar al sospechoso, cuyas gestiones fueron infructuosas. Finalmente, fruto de las gestiones realizadas se procedió a la detención del presunto autor el martes 16 de enero.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.