Cullera avisa a empresarios turísticos que para mejorar la ocupación los locales deben abrir más allá del verano

  • El alcalde de Cullera (Valencia), Jordi Mayor, ha lanzado este jueves un mensaje al empresariado turístico de la localidad: "Si la ciudad quiere seguir mejorando sus índices de ocupación durante todo el año, los locales deben permanecer abiertos fuera de la temporada estival y primaveral".
Photocall Instagram Visit Cullera
Photocall Instagram Visit Cullera
AYUNTAMIENTO CULLERA
Photocall Instagram Visit Cullera

Así se ha pronunciado el primer edil en Fitur, donde ha asegurado que la desestacionalización necesita "de forma inevitable el compromiso empresarial para que los negocios estén abiertos al público todo el año". "No es lógico que hayamos tenido unos meses de octubre y noviembre con muy bien tiempo, con el paseo marítimo lleno de gente los fines de semana y que hubiera muchos locales con la persiana bajada", ha apuntado.

Mayor ha aplaudido el "esfuerzo y compromiso de aquellos empresarios que sí apuestan por mantener sus negocios abiertos todo el año" y ha agregado: "A la vista está que quienes se lo trabajan están obteniendo unos buenos resultados".

También se ha referido al Programa 52, un plan municipal de desestacionalización que pretende transformar en oportunidades de negocio para el sector todos los eventos que ya se celebran en la ciudad y ha puesto como ejemplo el Premio Internacional de Motociclismo-Memorial Ángel Nieto que se celebra este domingo en Cullera.

"En pleno mes de enero tendremos a miles de personas en nuestra ciudad en el fin de semana; la filosofía del Programa 52 implica generar pequeños eventos que suponen un motivo para venir a Cullera y que el visitante gaste en hostelería o alojamiento", ha indicado.

Así, se ha felicitado por haber conseguido conjuntamente que la temporada turística se alargue de marzo a octubre pero ha avisado: "No podemos ser conformistas, hay que perseverar en la idea de que Cullera debe estar abierta todo el año".

Por otra parte, Cullera ha presentado en Fitur la quinta edición del Medusa Sunbeach Festival, que promete ser la más espectacular de las que se han celebrado hasta la fecha y espera superar las cifras de asistentes del anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento